martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Luego de 15 años de control cambiario establecen libre convertibilidad de la moneda en Venezuela

Luego de 15 años de control cambiario establecen libre convertibilidad de la moneda en Venezuela

El pasado viernes se anunció el establecimiento de la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional. según lo informó el ministro de Economía, Simón Zerpa, luego de 15 años de control cambiario.

El titular de economía reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV) centralizará la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas del Estado. El 100 % de las divisas generadas por las empresas privadas exportadoras y operadores turísticos, 80 % las mantienen ellos, informó Zerpa, para su funcionamiento y el 20 % restante debe ser entregado “con eficiencia y puntualidad”.

“Se restablece la libre convertibilidad de la moneda (…), por lo que cesan las restricciones sobre las operaciones cambiarias”, señala una resolución difundida la noche del viernes, aunque agrega que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas “establecerán los montos para las operaciones de moneda extranjera que podrán ser realizadas”.

“Las transacciones del menudeo, que estaban siendo reservadas exclusivamente para casas de cambio, ahora pasan también para toda la banca (…). Permitirá a la población venezolana comprar y vender divisas para el menudeo”, dijo a la prensa el ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa advirtió que quienes acudan al mercado paralelo “estarán trabajando en la sombra (…) con un gran riesgo financiero y legal”. El gobierno bloquea cuentas bancarias por lo que llama “remesas ilegales”.
Con información de Efecto Cocuyo/EU



Te puede interesar

Canasta alimentaria de noviembre superó los 49 millones de bolívares

Más de 49 millones de bolívares requirieron las familias venezolanas en noviembre para adquirir los rubros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *