Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Internacional / Luego de 8 años de bloqueo postal Israel entrega 10 toneladas de envíos a Palestinos

Luego de 8 años de bloqueo postal Israel entrega 10 toneladas de envíos a Palestinos

Tras una semana de violencia, la calma ha vuelto a la Franja e Israel, este miércoles  reabrió el  Kerem Shalom, el único paso por el que entran mercancías. Los envíos de paquetes, cartas   y otros  artículos pedidos por internet  y que nunca llegaron a los compradores fueron enviados  a los territorios palestinos finalmente llegaron a su destino ocho años después  de los acuerdos  de liberación.

 

Israel, que controla la entrada a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, bloqueó la entrega del correo y éste quedó retenido en ese país desde 2010. Los operarios se mueven con dificultad entre un mar de bolsas amarillas, grises, blancas y azules.

En declaraciones realizadas a la agencia AFP, el responsable palestino de la oficina, Ramadan Ghazawi, asegura que “aunque los israelíes hablan de motivos de seguridad para justificar lo ocurrido, el motivo real es económico. Ellos quieren que el correo llegue dirigido a Israel para poder cobrar el impuesto final y así poder beneficiarse del reparto de impuestos”.

No hubo declaración oficial alguna desde el órgano vinculado al ministerio de Defensa israelí que se encarga de los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados y que fue la responsable del bloqueo, pero parece que habría un acuerdo para que no se vuelva a repetir una situación así.

El diario Times of Israel informó de un encuentro en Tel Aviv el miércoles por la noche entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y  el  jefe de la Inteligencia egipcia, Abás Kamel, responsable de mediar con Hamás con el apoyo de la ONU.

Después  del desbloqueo, los palestinos  sienten  un alivio, sus  dos millones de habitantes que llevan  más de una década sufriendo el bloqueo impuesto por Israel y Egipto.

Información de ABC




Te puede interesar

Seis venezolanas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en Ecuador

La policía ecuatoriana informó sobre el rescate de al menos seis jóvenes venezolanas entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *