viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Luego de tres meses de estar cerrados bares, restaurantes y pubs abrirán su puertas

Luego de tres meses de estar cerrados bares, restaurantes y pubs abrirán su puertas

Luego de estar  tres meses cerrados por la pandemia, los comercios no esenciales hacen la reapertura de sus puertas por primera vez en Inglaterra, mientras que los pubs y restaurantes volverán a servir a sus clientes en espacios externos.

Por medio de un decreto, el primer ministro Boris Johnson decretó confinamiento el pasado 6 de enero por el alto nivel de personas contagiadas de coronavirus que en su pico máximo llegó a producir más de 80.000 casos diarios. Sin embargo, hasta el momento se han vacunado más de 30 millones de británicos.

Johnson instó a los ciudadanos a que actúen con precaución ante la reapertura: “Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos”.

Asimismo, en medio de sus declaraciones, dijo que tenía pensado visitar unos de sus “pubs” favoritos para tomarse una cerveza pero lo ha cancelado por el duelo decretado en el país por la muerte del duque de Edimburgo.

Concluyó que “la próxima fase de la desescalada británica está prevista para el 17 de mayo, cuando se autorizarán los vuelos al extranjero, siempre que las infecciones estén bajo control”.

Lea también:

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *