martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Luis Arce llamó a la unión de las naciones contra la pandemia

Luis Arce llamó a la unión de las naciones contra la pandemia

En la Cumbre Iberoamericana, Arce pide lucha conjunta contra el COVID-19 y  liberar patentes de vacunas - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo
presidente de Bolivia Luis Arce en la 27 Cumbre Iberoamericana

Este miércoles, el presidente de Bolivia Luis Arce llamó a la integración masiva en la denominada “hermandad de los pueblos” para así enlazar sus esfuerzos y combatir de manera conjunta los problemas de la pandemia.

El comunicado lo realizó en la 27 Cumbre Iberoamericana desarrollada en línea desde Andorra. También denunció que los países desarrollados han comprado más de la mitad de las vacunas con menos del 16% de la población, indicando que los servicios médicos deben ser administrados para todo el mundo sin discriminación salarial.

El presidente boliviano resaltó que “las empresas farmacéuticas y los gobiernos deben sostener una cooperación para garantizar el acceso a las vacunas, sobre todo porque los acuerdos actuales no son suficientes”.

Arce, se pronunció para promover un nuevo modelo internacional de manera que se pueda incluir los derechos de propiedad intelectual, por lo que indicó que es necesario modificar el panorama.

En el el comunicado apuntó que los países desarrollados deberían compartir las vacunas adquiridas en exceso al número de la población. También recordó a los países desarrollados del Norte, que no podrán salir de la crisis económica que dejó la pandemia si dejan vulnerable a las naciones del Sur.

También te puede interesar

Derek Chauvin es declarado culpable por el asesinato de George Floyd




Te puede interesar

Maduro y otros líderes latinoamericanos felicitaron a Chile por resultados en elecciones

Foto cortesía Varios líderes políticos de la izquierda latinoamericana enviaron mensajes al pueblo chileno, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *