jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Política / Luis Echarri indicó que tomarán medidas de cara a la sustitución de candidatos

Luis Echarri indicó que tomarán medidas de cara a la sustitución de candidatos

Foto: Cortesía

Cortesía Twitter

El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP) Vargas, Luis Guillermo Echarri, informó que indicarán a los electores que voten por cualquiera de las cinco tarjetas donde este la fotografía del candidato José Manuel Olivares (MUD), esta decisión es producto de que aún no se ha habilitado el proceso de sustitución de candidatos que está enmarcado en la Ley de Procesos Electorales.

El también abogado se pronunció en contra de la omisión de la sustitución de candidatos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) dado que considera que estas decisiones vulneran la participación del ciudadano y los reglamentos establecidos.

“Lejos de estimular la participación del ciudadano, han venido violentando el artículo 63 de la norma electoral que establece que hasta 10 días antes se puede proceder a hacer las sustituciones, realmente yo no entiendo, porque el rol esencial de este ente es la participación ciudadana” señaló.

Echarri informó que en el ámbito político existió “mucho ruido” en cuanto a las postulaciones de los candidatos. “Todos los partidos no se habían puesto de acuerdo, por lo que cada quien inscribió su candidato (…) no solo nos ha pasado a nosotros, también le paso a Voluntad Popular, que enfrenta el mismo problema. Por ello en vista de que no se ha aprobado la sustitución, no va a aparecer José Manuel Olivares en la tarjeta”.

Sin embargo, el dirigente de Avanzada Progresista, explicó en una entrevista telefónica que han decidido indicar a las personas que “voten por cualquiera de las cinco tarjetas donde está la cara de José Manuel Olivares”, esto para evitar contratiempos el día de los comicios.

Destacó que han decidido tomar esa decisión “porque es la más salomónica, es mentira que faltando 7 días van a rectificar (…) esto puede dar paso a una confusión electoral y puede ser que saquemos cinco, siete u ocho mil votos y eso perjudique la candidatura de Olivares”.

Recalcó que la organización política que coordina mantiene su profundo respaldo con el candidato de la MUD, José Manuel Olivares, razón por la Echarri asumió la jefatura de campaña en la parroquia Naiguatá. “Vamos a hacer los esfuerzos para que el triunfo sea más contundente, el estado actualmente cuenta con diferentes carencias, como las medicinas y el drama del transporte que nos afecta a todos y no da basto para casi 1 millón de habitantes que tenemos”.

Destacó que seguirán apoyando la campaña, “como lo hemos hecho hasta ahora, y que nuestros amigos dirigentes voten a la tarjeta que ellos consideren”.

 

 




Te puede interesar

Conoce a Marcos Meléndez, candidato a diputado por el PSUV

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Él es Marcos Meléndez, candidato voto lista a la Asamblea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *