lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Política / Luis Echarry sobre el indulto a opositores: “No procede porque no tenían sentencia firme”

Luis Echarry sobre el indulto a opositores: “No procede porque no tenían sentencia firme”

William Hernández

Luis Echarry, secretario general de Avazada Progresista, hizo un análisis jurídico del decreto de indulto anunciado por el Gobierno Nacional el día de ayer, además de recalcar la importancia y el peso político de esta acción emprendida por Nicolás Maduro.

Comenzó diciendo Echarry que “el indulto es una figura jurídica que en el ámbito penal establece la extinción de la responsabilidad penal; por el indulto la persona sigue siendo culpable”, en cambio “la amnistía supone el perdón del delito y se aplica por delitos políticos”.

Agregó que el indulto se aplica siempre y cuando el que lo reciba haya sido condenado por sentencia firme y “no es el caso de los diputados, donde se violentó el Código Orgánico Procesal Penal en los números 4, 8, 10, 12 y 19 en el caso de los diputados”, dijo.

Detalló que lo anterior “no procede porque no tenían sentencia firme (…). Echarry, insistió en que esta situación “obliga a los demócratas a cerrar filas para votar el 06 diciembre. Se trata de reintitucionalizar el país y no debe haber dos oposiciones; no se trata de G2 y G4. No. Es de GTodos”.

En este sentido, declaró que la política “es un hecho consustanciador para el desarrollo de un país y sus ciudadanos. Es la hora de la gran unidad”./ re

Lea también

UE aportó 400 millones de euros para la vacuna contra el COVID-19 del COVAX




Te puede interesar

Candidatos a la Asamblea Nacional llegaron hasta Caruao

Foto: cortesía. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Irlanda Rodríguez y Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *