sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Deportes / Luis Guil Torres desea volver a los Bucaneros de La Guaira

Luis Guil Torres desea volver a los Bucaneros de La Guaira

Tras haber abordado a “La Maquinaria Naranja” el año pasado por compromisos familiares y recibir una oferta para dirigir al conjunto de Zaragoza en la Liga ACB, el técnico de origen español Luis Guil Torres, manifestó su deseo de volver a tomar las riendas del equipo de los Bucaneros de La Guaira, para esta nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El mandamás de origen andalúz ahora tiene más experiencia, puesto que viene de ser asistente del director técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, en las dos primeras ventanas de las eliminatorias rumbo al mundial China 2019.

Luis Guil Torres desea volver a los Bucaneros de La Guaira. FOTO CORTESÍA

“Quiero volver a Venezuela, he estado conversando con el presidente del equipo filibustero y máximo dirigente de la LPB, Alinson Chacón, y Gregory John, co-propietario del conjunto varguense, y la intención de regresar está sobre la mesa, pero hasta que no haya una fecha de inicio no podemos decir que es oficial”, aseguró el entrenador.

El fiel escudero durante los últimos años, también vendrá con quien ha sido su asistente y se encargó de dirigir la nave, en la zafra pasada, Fernando Calero, pese a que el mismo fue destituido en las instancias finales de la conferencia.

Asimismo, el equipo naranja bajo su mando ha tenido importantes éxitos, en la que logró el galardón de Entrenador del Año, en el año 2015, y en el 2016, logró guiarlos a la final, cayendo en siete juegos reñidos contra los Cocodrilos de Caracas, ahora el español vendrá con la intención de obtener esa cuenta pendiente de obtener el título en el baloncesto venezolano.

“Con la experiencia de trabajar en la selección de España, y lo que hice el año pasado con el Zaragoza, he crecido mucho como entrenador”, dijo el timonel que desea volver a Bucaneros de La Guaira. /IR

Lea también 

Dodgers hace cambio con Cardenales para reforzar su equipo




Te puede interesar

El Campeonato Sudamericano Sub 20 se realizará en Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que el país acogerá el Campeonato Sudamericano Sub 20 luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *