Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Política / Luis Guillermo Echarry: “El cambio de nombre fue una puñalada trapera”

Luis Guillermo Echarry: “El cambio de nombre fue una puñalada trapera”

Foto: Archivo

Katiuska Labrador

Este lunes 7 de Junio el secretario general del partido Avanzada Progresista brindó declaraciones en entrevista telefónica acerca del cambio del nombre del Estado Vargas por La Guaira.

Al respecto refirió: “Nosotros rechazamos categóricamente el cambio de nombre de nuestro estado Vargas porque quienes lo están haciendo no tienen una interpretación afectiva de lo que es nuestro estado, en segundo lugar  porque quien no nació aquí, quien no se ha ocupado de los problemas más graves de la región como el agua, el transporte, la seguridad pretende erguir un trapo rojo para distraer al sector mayoritario de la oposición en un debate que no tiene ningún sentido.”

También afirmó que desde su partido están dispuestos a asumir la defensa del nombre del estado Vargas ya que consideran que el Dr. José María Vargas fue un hombre con méritos comprobados y que dio su vida al servicio de la Republica.

“Fue un líder social que se levantó contra un realista como Carrujo, que exigió la repatriación de los restos de nuestro libertador Simón Bolívar desde Cúcuta hasta Caracas y que demostró un formidable honestidad toda su vida y nosotros no podemos permitir que alguien que no nació aquí, que ha sido premiado en tres oportunidades con la gobernación de estado ahora nos pague de esa manera dándonos esa puñalada trapera y peor aún que el alcalde permita que le den esa puñalada al gentilicio de su región simple y llanamente por miedo a que le quiten la Alcaldía”, declaró.

Denunció además que la acción emprendida por el gobernador García Carneiro de dividir geopolíticamente el estado fue una propuesta de los partidos opositores hace siete años y que ahora pretenden atribuirse a ellos.

Aseguró que desde su partido van a protestar enérgicamente “en contra de ese exabrupto de pretender despojar a Vargas de su nombre. Primero eso no es un decreto y además la señora presidenta del consejo legislativo dijo en una trasmisión por VTV que ellos sabían que no tenían facultad jurídica para cambiarle el nombre a Vargas porque la constitución de estado Vargas no permite eso, entonces lo que no está previsto en la constitución es inaplicable. Por eso nosotros creemos que más allá de lo jurídico hay un problema  de gentilicio y de afectividad por nuestra región.”

Explicó que por los momentos están concentrados en la redacción de un documento para protestar delante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de esta acción jurídica.

Pidió además el apoyo de todos los varguenses y los medios de comunicación en las acciones de protesta que tienen previstas




Te puede interesar

Garcia Carneiro: “Estamos ratificando el nombre, no es ningún cambio”

El gobernador del estado Vargas, Luis Garcia Carneiro, ofreció una entrevista en programa “Café en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *