jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Política / Luis Guillermo Echarry: “Es la hora de dejar el bochinche”

Luis Guillermo Echarry: “Es la hora de dejar el bochinche”

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El dirigente del partido Avanzada Progresista y abogado de la República, Luis Guillermo Echarry, se mostró a favor de que “en la Asamblea Nacional hayan designado el Comité de Postulaciones para escoger  los cinco rectores que conformen el consejo Nacional Electoral, donde el gobierno designe dos, la oposición dos y los académicos y universidades designen otro, no hay otra forma(…)”. 

Catalogó como “payasada” de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la mesa de negociación y acuerdo, establecida entre el oficialismo y la oposición: “Y ahora ellos acuden a la Asamblea Nacional Constituyente, teniendo en cuenta que es un ente írrito, sin ningún tipo de soporte jurídico”.

De igual forma, afirmó que la “crisis que tenemos” la deben resolver “no solo los opositores, el chavismo también, porque ellos también son parte de este país (…), nosotros no podemos permitir que teniendo una mayoría absolutamente calificadas, las dos terceras partes en el escenario parlamentario, vayan 47 o 54 diputados a hacer lo que les da la gana allí, a burlarse de las autoridades de la AN, en cada sesión piden derechos de palabras, se tornan agresivos, y allí es cuando de manera sorpresiva, pero eficiente, el Presidente del Parlamento, revisa lo que es el orden del día y le da prioridad a la designación del Comité de Postulaciones, ellos se salen por la tangente  y dicen que eso lo va a designar el TSJ (…). El pueblo venezolano no va a estar de acuerdo en que se siga violentando el orden jurídico”.

 

 

 

 

Echarry consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe sentarse personalmente con toda la oposición liderada por Juan Guaidó, y que este último “entienda que es toda la oposición que debe estar ahí, todos los partidos de la oposición que son los que reúnen los méritos y credenciales para resolver esta crisis, igualmente con un importante sector del chavismo, el cual nunca cometería el error de descalificar porque son venezolanos y porque hay gente pensante, trabajadora, honesta y gente capaz, pero es la hora de dejar el bochinche y ponernos a trabajar por Venezuela”.

“El país necesita mayor calidad de vida, ya basta del tema de las sanciones”, comentó el abogado, que afirmó que  aquí “no hay sanciones” para la compra de alimentos, ni para la compra de medicinas, “solo las hay contra corruptos como Rafael Ramírez que tienen  cuentas en el exterior, sitios paradisíacos, cuentas de hasta 47 mil millones de dólares”.

 

 

 

 

El dirigente de AP propone que Guaidó se ponga al frente de las conversaciones con todos los factores de oposición, “que convoque de manera urgente una dirección política nacional ampliada con todos los presidentes y secretarios generales de todos los partidos”, insiste en que se tomen en cuenta todos los partidos para que no haya conflictos.

Continuó deseando que el Comité de Postulaciones que se designó el martes termine de escoger los rectores y que “se convoque a unas elecciones generales”, considerando que con elecciones parlamentarias “no vamos a resolver nada (…), nuestro problema es ejecutivo, no un problema del PSUV ni de la oposición, un problema que tiene que resolver el Alto Gobierno. Hay que reinstitucionalizar el país (…), se han incrementado los índices de mortalidad, más de dos mil niños muertos este mes, por desnutrición (…). Todo el país debe salir a resolver los problemas del país, para ser una Venezuela próspera”.

Lea también:

Jeifer Peroza: “Ratificamos el compromiso, plenitud y articulación que ha hecho Juan Guaidó”




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *