sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Economía / Luis Oliveros: “El régimen tendrá que hacer otra reconversión monetaria”

Luis Oliveros: “El régimen tendrá que hacer otra reconversión monetaria”

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Para el economista Luis Oliveros, la inflación crece como la espuma y para el ciudadano común, ya no es posible cubrir más de un solo gasto básico con los billetes del actual cono monetario, a pesar de la ampliación hecha en agosto del presente año, con los billetes de Bs.S 10.000, 20.000 y 50.000.

A  finales del mes de octubre, el valor del dólar se ha mantenido estable gracias a la inyección de euros a la banca pública, por parte del estado. Sin embargo, de poco ha servido para estabilizar los precios de los productos.

El ejemplar de más alta denominación es de 50.000 bolívares y alcanza apenas para comprar un kilo de queso o medio cartón de huevos. Actualmente, los billetes de 100 bolívares no los están aceptando en muchos locales o en el transporte público.

El economista afirmó, en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, que para los venezolanos el criptoactivo Petro lanzado desde el gobierno significa poco o nada.

“Y pareciera que el régimen más bien le dice a la gente: olvídate de los bolívares y comienza a usar el petro”, manifestó.

Señaló también, que el petro está sancionado por el gobierno de Estados Unidos y que no puede ser utilizado para ningún tipo de transacciones.

“Es una moneda ilegal y además insisto que no existe. El activo subyacente del petro es supuestamente un campo petrolero que no ha producido ni un barril de petróleo”, dijo.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria. El valor del dólar en este inicio de semana




Te puede interesar

Combos de ingredientes son la opción para las hallacas de este año

Isaac Morales Los diversos combos de ingredientes y materiales para las hallacas llegaron para quedarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *