jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Luisa Ortega Díaz: “estoy pensando en presentar denuncias contra funcionarios venezolanos”

Luisa Ortega Díaz: “estoy pensando en presentar denuncias contra funcionarios venezolanos”

Cortesía

Tras el retraso de Fatou Bensouda, Fiscal del Tribunal de La Haya, para analizar el caso de Venezuela, la ex Fiscal Luisa Ortega Díaz asegura estar dispuesta a usar la “justicia universal” en contra del gobierno nacional.

“Si la Corte no actúa estoy pensando en presentar denuncias contra funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos ante la justicia de terceros países”, reveló, en alusión a la llamada “justicia universal”, en conversación telefónica.

Recordamos, que Ortega presentó la primera querella en el mes de noviembre de 2017. Desde entonces,  ya han pasado 19 meses desde que la ex Fiscal anunciara que realizaría un examen preliminar sobre el caso venezolano. Hasta la fecha aún no ha ofrecido ningún balance.

 

 

“Desde el año 2016 he seguido de cerca las situaciones en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes que pudieran ser competencia de la Corte Penal Internacional, he decidido abrir un examen preliminar en cada una de estas situaciones”, dijo en su momento Bensouda.

La ex funcionaria, Ortega Díaz, está analizando alternativas “para conseguir a los acusados y responsables de hechos como los casi 8.000 ajusticiamientos” que documentó entre 2015 y mediados de 2017. También tiene en la mira a los “responsables por las miles de detenciones ilegales y arbitrarias” ocurridas en el marco de las protestas que sacudieron al país hace dos años. Y por las presuntas “torturas” que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) vienen realizando contra opositores.

Lee también

200 instituciones educativas serán construidas para este nuevo año escolar

 




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *