Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Lula Da Silva lanza su candidatura presidencial de Brasil desde la cárcel

Lula Da Silva lanza su candidatura presidencial de Brasil desde la cárcel

El lanzamiento de la candidatura presidencial de Luiz Ignacio Lula da Silva ha sido realizado por el Partido de los Trabajadores (PT), aún cuando su líder se encuentra en la cárcel y por ende es una apuesta improbable que confirma sin embargo el papel central del exmandatario de izquierda en la política de Brasil.

Cabe destacar que fue candidato en tres oportunidades (1989, 1994 y 1998), antes de vencer en los comicios de los años 2002 y 2006 e imponer en los años 2010 y 2014 a su heredera política Dilma Rousseff, quien fue destituida en el año 2016 por el Congreso del país amazónico.

Ahora cuenta con un 30% de intenciones de voto, prácticamente el doble que cualquiera de sus rivales, pese a estar purgando desde 7 de abril una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

 

 

La condena fue confirmada por una corte de apelación, lo cual debería inhabilitarlo para competir en una elección, en virtud de la “Ley de Ficha Limpia” promulgada por él mismo en el último año de su mandato.

En espera de que la justicia electoral pueda determinar su proclamación a candidato presidencial, se espera su presencia en la contienda, pero de no ser posible sería el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, el candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores.

Ahora si Lula se puede postular, la aspirante del Partido Comunista Manuela D’Avila se convertiría en su llave perfecta para la vicepresidencia.

Fuente: Globovisión




Te puede interesar

Otro sismo de 4.0 se registró en este miércoles en Perú

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *