Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Lula sigue preso tras nuevo forcejeo judicial en Brasil

Lula sigue preso tras nuevo forcejeo judicial en Brasil

Lula sigue preso tras nuevo forcejeo judicial en Brasil

El expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva permanecerá finalmente en prisión, después de horas de forcejeo judicial provocado este miércoles por un fallo que abría la puerta a su liberación.

El juez Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), conmocionó por la tarde al país al ordenar la liberación de los presos con recursos pendientes tras haber sido condenados en segunda instancia. Ese es el caso de Lula, que purga desde abril en Curitiba (sur) una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Pero pocas horas más tarde, atendiendo a un pedido de la Fiscal General, el presidente de la alta corte, José Antonio Dias Toffoli, suspendió esa decisión, que podría haber beneficiado a decenas de miles de reclusos sobre los que no pesasen órdenes de prisión preventiva por su peligrosidad.

“Concedo la suspensión de la medida cautelar para suspender los efectos de la decisión anunciada el día de hoy”, escribió Dias Toffoli.

El magistrado agregó que dejaba sin efecto la medida de Mello hasta que el STF vuelva a tratar el próximo 10 de abril, en sesión plenaria de sus 11 miembros, la cuestión del encarcelamiento después de un fallo de segunda instancia, decidido por el propio STF en 2016.

Con información de AFP

Lea También 

Temer fue acusado de corrupción




Te puede interesar

EE.UU manifestó su apoyo a la agenda del 23E de la oposición venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el martes el apoyo del “pueblo estadounidense” a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *