jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Política / Lusmialit Perdomo es la nueva viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer

Lusmialit Perdomo es la nueva viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer

Foto cortesía
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

La concejala del Municipio Vargas, Lusmialit Perdomo, fue nombrada como nueva Viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MPPMIG) en Venezuela.

Perdomo, será la titular del despacho que tiene entre otras cosas, la responsabilidad de: diseñar, planificar, instrumentar y direccionar las políticas públicas con equidad e igualdad de género que deben ser aplicadas por toda la estructura del Estado venezolano; para la inclusión de la mujer en programas planes y proyectos que contribuyan con su empoderamiento en materia económica y productiva.

El nombramiento de la joven guaireña se da mediante el decreto Nº 4.439 de fecha 22 de febrero de 2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 452.675. Mediante el cual, se nombra también a la ciudadana Yzmary Matute, como Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación.

Asimismo, en el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dió también el nombramiento oficial de Carolys Pérez, como Presidenta del Banco de desarrollo de la Mujer, institución microfinanciera pública que facilita a las mujeres en condiciones de pobreza, la organización solidaria en sus comunidades.

Lee también

MP condenó a 171 funcionarios por violaciones de Derechos Humanos




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *