sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / Luz Santafé: Le pedí perdón a Gilber Caro. Era una orden que debía cumplir

Luz Santafé: Le pedí perdón a Gilber Caro. Era una orden que debía cumplir

Luz Santafé: Le pedí perdón a Gilber Caro. Era una orden que debía cumplir/Cortesía

 

“Le pedí perdón a Gilber Caro. Era una orden que debía cumplir y en ese momento estaba el riesgo de (…) caer en desobediencia”, dijo la mayor de la Fuerza Armada, Luz Santafé, quien fue la juez militar que ordenó el encarcelamiento del parlamentario opositor Gilber Caro en el 2017.

Santafé emitió este comentario a través de una entrevista vía telefónica a la televisora EVTV de Miami, luego de pedir una solicitud de refugio en el país neogranadino.

Aseguró la funcionaria militar que recibió órdenes de encarcelar a opositores sin suficientes pruebas, en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que arrojaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

“Se armaban expedientes (…) donde debía acordarse en muchas oportunidades una privación de libertad, pero cuando llegábamos a la causa preliminar no veía los elementos suficientes para llegar a una acusación”, sostuvo.

Agregó que cumplía las órdenes para evitar poner en riesgo la “libertad y seguridad” de su familia.

En tanto, el diputado confirmó este miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación, que supuestamente la magistrada lo llamó para pedirle perdón a él y a los venezolanos.

 

 

 

 

 

“Durante el juicio de 18 meses le dije a la jueza que Dios y la vida me presentarían un momento justo para perdonarla”, manifestó.

Caro fue liberado el pasado 2 de junio, junto con otros 39 opositores, por orden de la Asamblea Constituyente que rige el país. Este fue detenido en enero de 2017, y fue acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada.

Con información de AFP/Panorama

Lea También 

Detienen en el Táchira a presuntos paramilitares

 




Te puede interesar

En marzo hubo un feminicidio cada 27 horas

Cifras de un observatorio digitalizado especializado del Centro de Justicia y Paz, sugieren que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *