Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Nacional / Luzardo aseguró que la Amazonia y el Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero

Luzardo aseguró que la Amazonia y el Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero

Luzardo aseguró que la Amazonia y el Río Orinoco están siendo amenazado por el Arco Minero/Referencial

La Amazonia y el sur del Río Orinoco está siendo amenazado por el Arco Minero, que pretende destruir la biodiversidad, los bosques y afectar más la contaminación de las aguas, así como también acabar con las reservas hídricas sobre la capacidad energética de la cuenca del Caroní, así lo aseguró el exsenador y profesor universitario, Alexander Luzardo.

 

La afirmación fue realizada durante su intervención en el foro: “Arco Minero, Violencia Institucional y Crimen Ecológico de Estado”, celebrado este jueves el salón Francisco de Miranda, del edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional.

 

Luzardo refirió que el proyecto de Ley Orgánica de Reserva del Orinoco y la Amazonia Venezolana, aprobada en primera discusión por el Parlamento Nacional, y de la cual formó parte en su elaboración, viene a proteger el agua, como un bien insustituible para la vida del desarrollo, biodiversidad y energía eléctrica sustentable.

 

“De la cuenca del Caroní, depende el 70 por ciento de la población venezolana. El Arco Minero es un crimen de Estado, una violencia institucional y un crimen que debe ser rechazado por todos los venezolanos”, argumentó el ponente.

 

El profesor Alexander Luzardo el proyecto de Ley que pretende imponer el Gobierno, debe contar con un no rotundo, pues las pretensiones de imponer su proyecto, representa el peor de los crímenes ecológicos, “representa violencia y destrucción”.

 

 

 

 

 

 

Dijo finalmente el ponente, que por ello la Ley de Mega reserva Nacional de Agua y Biodiversidad del sur del Orinoco y la Amazonia, representa un logro para todo el país y para las nuevas generaciones.

Con información de AN

Lea También 

Gobierno venezolano conmemoró los 30 años de la Declaración de Independencia de Palestina




Te puede interesar

Padrino López: No hay intención de tapar nada acerca de la muerte del Pemón 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que Charly Peñaloza y otros tres indígenas pemones fueron víctimas de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *