sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Deportes / LVBP 2020-21 se jugaría en una burbuja y con dos divisiones

LVBP 2020-21 se jugaría en una burbuja y con dos divisiones

El anuncio de la realización de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) podría estar más cerca que nunca, luego de la reunión que mantuvo el presidente de la liga con los ocho representantes de cada uno de los clubes.

“Luego de reunión sostenida entre el presidente de la LVBP y representantes del estado salió humo blanco para la realización de la temporada 2020-2021 del beisbol profesional. Viene el trabajo nada fácil de logística (burbuja). Ahora sí hubo un avance concreto sobre el tema”, dijo el periodista Manuel Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Igualmente, otros comunicadores sociales dieron ciertos detalles de cómo se llevará a cabo la zafra que según será de 40 choques por equipos. Se jugará en una burbuja de tres ciudades: Valencia, Maracay y Caracas.

Una fuente anónima aseguró que el torneo se llevaría a cabo con dos divisiones, tal y como se realizó hace años atrás, cuando los equipos se dividían en: Liga Oriental y Liga Occidental. Estos dos grupos están integrados por:

1: Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua

2: Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

La semana pasada todo el país se quedó esperando el comunicado que debía emitir la LVBP, ya que en palabras de el mismo presidente Giussepe Palmisano, días antes: “ya debían tener claro el futuro del certamen para entonces”.

Fue posterior al comunicado inexistente cuando los peloteros comenzaron a cuestionar el futuro del campeonato por las redes.

En una situación normal -sin pandemia- esta semana sería la primera de entrenamiento para los ocho equipos. Jugadores jóvenes, en su mayoría lanzadores y receptores estarían dándole vida a los clubhouses de cada estadio del país.

Lee también:
Director de Ecoanalítica prevé un 25% de aumento en la demanda de divisas




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *