jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Deportes / LVBP decidirá el futuro de la campaña 2020/21

LVBP decidirá el futuro de la campaña 2020/21

La directiva de la LVBP y los ocho equipos que la conforman revelarían si tienen el apoyo oficial para cubrir los altos costos de la campaña 2020-21, puesto que las autoridades del Beisbol Organizado de Estados Unidos contemplan exigentes protocolos de bioseguridad, los cuales incluyen frecuentes pruebas para controlar los contagios de COVID-19, así como una logística de movilización y alojamiento de jugadores y personal técnico.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció la semana pasada que para el 15 de septiembre estaba contemplado que las autoridades gubernamentales vinculadas al aspecto deportivo, se comprometieran a revelar si están dispuestas a colaborar, entre otras cosas, para que los peloteros criollos y extranjeros puedan llegar y salir del país vía aérea, además de contar con las garantías para cubrir los costos de los test de coronavirus que deben realizarse.

Agregó que pese a las sanciones impuestas pro MLB a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a los clubes: Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, no está previsto organizar la campaña sin estos dos clubes, que al no poder contar con talento afiliado al beisbol organizado, competirán con cuotas superiores de refuerzos.

En medio allegados a la liga se especula desde la semana pasada que la temporada 2020-21 se jugaría con un calendario de 24
juegos, a comenzar seguramente, durante la segunda quincena de noviembre.

Los ocho clubes jugarían en los estadios de Caracas, Maracay, Valencia y La Guaira. El uso del recién inaugurado estadio de Macuto depende de la aprobación de MLB. En caso de no cumplir los parámetros, entonces será reemplazado por el parque de Barquisimeto.

Lea también




Te puede interesar

Surfistas guaireños denuncian “abusos” de funcionarios policiales

Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com Surfistas de La Guaira denunciaron presuntos abusos policiales de parte de los organismos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *