Domingo , 25 de Agosto 2019
Inicio / Deportes / LVBP y Ministerio del Deporte se reúnen hoy para decidir el futuro de la liga

LVBP y Ministerio del Deporte se reúnen hoy para decidir el futuro de la liga

cortesía

La tarde de este lunes se reunirán los representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y el Ministerio del Deporte para discutir sobre las discrepancias económicas entre ambos organismos para que se lleve a cabo el campeonato de la LVBP en octubre y no en noviembre como se decidió en la última reunión.

Fuentes de la liga informaron que durante conversaciones con el Ministerio del Deporte antes de la reunión donde se decidió comenzar el campeonato el 5 de noviembre, se había presentado un presupuesto por 1 millón 800 mil dólares para cubrir los gastos en jugadores importados e insumos (como pelotas), según lo reseñado por el diario Líder.

El ministro había declarado que sólo podía aportar 900 mil dólares para dichos gastos y por ser la mitad de la cantidad presupuesta, la LVBP comenzó a trabajar con ese nuevo monto y de allí proviene la razón por la que se redujo la cantidad de juegos a 42.

Sin embargo, esta tarde a las 2:00 cada representante de los clubes de la liga se volverán a reunir en el despacho del ministro Pedro Infante, ubicado en La Vega, para llegar a un posible acuerdo que permita que la pelota venezolana comience en octubre, como todos los años.

Cabe recordar que el miércoles pasado el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió en su programa “Con el mazo dando” que la liga debía comenzar en fechas acostumbradas y aseguró que la LVBP estaba jugando a la desestabilización.

El ministro del deporte piensa que es factible comenzar la temporada en octubre y hoy se tomará una decisión definitiva.

Alejandro Díaz

Con información de Líder

 

Lee también:

Casillas se retirará del fútbol “temporalmente”




Te puede interesar

Venezuela consigue la primera medalla de oro en los Parapanamericanos

Edwars Varela, atleta venezolano, obtuvo la primera medalla de oro para el país al imponerse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *