
Los médicos del hospital Ramos Mejía, informaron que la causa de la muerte del diputado Héctor Olivares, se debió a una falla multiorgánica que le afectaba el corazón, un pulmón y los riñones. Algunas provincias de Argentina lamentaron su fallecimiento y el presidente del país, Mauricio Macri, decretó 48 horas de duelo nacional.
Olivares falleció tras no resistir las graves heridas ocasionadas por el atentado y será velado en Buenos Aires. Luego será trasladado a su natal provincia La Rioja, donde se le dará cristina sepultura. La prensa informó que, por este hecho, hay 6 personas detenidas.
El crimen ocurrió el pasado jueves cuando Olivares caminaba junto al funcionario y asesor, Miguel Marcelo Yadón, por las afueras del congreso. Las autoridades manejan la hipótesis de que fue un asunto personal y dirigido a Yadón.
Fuente: CNN / La Vanguardia
Lea también: