martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Macri luego de primarias en Argentina: “Me duele en el alma”

Macri luego de primarias en Argentina: “Me duele en el alma”

Cortesía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló luego de que se diera a conocer la derrota del oficialismo en las elecciones primarias que se celebraron en el país, y que complican sus aspiraciones a ser reelegido en octubre, según reseñó El Nacional.

“El mercado es un fenómeno distinto al de la política local y toma sus posiciones. El viernes lo vimos tomando una posición muy a favor de Argentina pensando que nosotros ganábamos y ahora perdimos por mucho y el mercado va a fijar una posición”, comentó Macri.

De acuerdo con los datos oficiales, el peronista Alberto Fernández, junto a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner como compañera, obtuvo casi 47% de los votos, y Macri 32,6%.

El presidente argentino indicó que trabajará con su equipo económico para “lograr el apoyo del mundo entero a fin de que Argentina pueda desarrollar sus distintas actividades”.

“A partir de ahora, con este resultado electoral, todos tenemos que ser responsables de explicar qué es lo que queremos hacer de cara al futuro, porque lo que tenemos claro es que Argentina, aislada del mundo, no tiene futuro”, agregó.

Asimismo, les recordó a los ciudadanos argentinos que el país tiene una “capacidad de maniobra limitada”, ya que le ha costado mucho “tener crédito internacional” y “restablecer relaciones” con los mercados luego del cese de pagos declarados a finales de 2001.

“Me duele en el alma que haya habido tantos argentinos que crean que hay una alternativa volviendo al pasado. Yo creo que no la hay. Entonces lo que cabe acá es que quienes han tenido este respaldo expliquen una alternativa de futuro que ayude a que la elección de octubre se desarrolle en un clima positivo para los argentinos”, añadió.




Te puede interesar

Leopoldo López: “Venezuela sufre por culpa un modelo corrupto y represor

Alejandro Díaz El líder opositor, Leopoldo López ofreció este martes su primera rueda de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *