viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Macri sobre el apagón: “Es un caso inédito y será investigado a fondo”

Macri sobre el apagón: “Es un caso inédito y será investigado a fondo”

Foto: Cortesia

A través de su cuanta en Twitter el presidente de argentina Mauricio Macri anuncio que el apagón nacional que afecto a la república de Argentina y Uruguay  se trata de un caso inédito y avocaran todos los esfuerzos en hacer una investigación para determinar sus causas.

No fue hasta alrededor de cuatro horas después cuando las empresas distribuidoras del servicio eléctrico informaron que el suministro comenzaba a normalizarse “lentamente” en el país, donde viven 40 millones de personas.

El corte afectó principalmente a Buenos Aires y su cinturón urbano –13 millones de personas– y al resto de provincias del país, entre ellas las que celebran elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego, aunque en esta última, la más austral, no hubo problemas, porque no depende del SADI, donde ocurrió la falla.

Trenes y sistema metro fueron suspendidos en la capital durante varias horas, y el apagón dejó además a miles de personas sin agua de red, explicó la empresa pública que suministra de agua a la capital.




Te puede interesar

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *