Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Macron busca acuerdos para que cesen protestas en Francia

Macron busca acuerdos para que cesen protestas en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, consignó un decreto donde pide  las fuerzas políticas y sindicales procede a un “llamado a la calma”, para mediante esto llegar a desactivar las protestas que se vienen presentando desde hace tres semanas por parte de los dirigentes de  los “chalecos amarillos”. Los manifestantes han tomado el Arco del Triunfo, tomando barricadas en el centro y prendieron fuego a algunos vehículos.

 

“El momento que vivimos ya no es el de la oposición política. El presidente pidió a las fuerzas políticas, sindicales y patronales lanzar un llamado claro y explícito a la calma”  dijo el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, citando a Macron, al cierre de una reunión de gabinete en el Palacio del Elíseo.

En la actualidad Francia vive diversas protestas por los “chalecos amarillos” inicialmente por estar en contra del alza de los impuestos del combustible, además de la reforma educativa del gobierno. Los agricultores se sumaron también al desconecto social. El principal sindicato agrícola del país anunció una serie de huelgas la próxima semana en todo el territorio.

Ante esto el ejecutivo comunicó la suspensión de un alza de los combustibles, así como la congelación de los precios del gas y la luz. Es la primera vez que Macron da marcha atrás en su plan de reformas ante la presión de las calles.

Con Información de 24Matins

Lea También 

Evo Morales podrá inscribir cuarta postulación presidencial




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *