sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / Madre de La Soublette denuncia fallecimiento de su hijo por falta de atención médica

Madre de La Soublette denuncia fallecimiento de su hijo por falta de atención médica

Foto: Referencial

Yesenia Valdivieso

Eithan Alessandro Figueroa Urbina, de dos años de edad, falleció la madrugada de este sábado dentro de una ambulancia y en brazos de su madre mientras era trasladado al centro de salud referido. Sus padres se comunicaron con Vargas es Noticia para relatar el suceso.

El hecho ocurrió en el sector Manuelita Sáenz, de La Soublette, parroquia Catia la Mar, a las 5 de la tarde de este viernes. Los padres informaron que el niño tuvo una caída tras haber pasado una barricada que su madre, Angélica Urbina le había puesto para que no pasara a la parte de atrás de un patio que daba hacia un barranco. La madre y el niño se disponían a bañarse cuando alguien tocó la puerta y ésta se dispuso a abrirla, en ese momento el infante pasó la barricada y cayó al piso.

El menor fue trasladado en brazos de una persona que estaba en el lugar, al ambulatorio Dr. Alfredo Machado de La Soublette, de allí fue llevado en una ambulancia a la Clínica Provesalud, donde le realizaron una tomografía que arrojó fractura craneal. Luego fue trasladado al Seguro Social de La Guaira donde les indicaron a los padres que el menor debía ser operado y atendido por un especialista en el trascurso de 4 horas y que allí no contaban con los recursos necesarios, por lo que debía ser trasladado a Caracas.

Urbina expresó: “Con un médico y una enfermera del ambulatorio en la ambulancia llegamos al Hospital Pérez Carreño, donde nos indicaron que el niño no podía ser atendido debido a que los pacientes que estaban en el área de terapia intensiva estaban contagiados por coronavirus, decidimos llevarlo al JM de los Ríos, al Hospital Vargas y al Universitario, pero todos coincidieron con que estaban abarrotados de pacientes contagiados por el virus. Por último, ya pasadas las 12 de la noche, el niño estaba bastante complicado, con mucha dificultad para respirar y ya inconsciente, volvimos al Pérez Carreño, donde fue aceptado por emergencia y al momento de bajarlo de la ambulancia, falleció”.

Los padres del niño aseguraron que su hijo se pudo haber salvado si le hubiesen brindado la atención médica adecuada, ya que muchos doctores indicaron que tenía que ser entubado de inmediato para controlar sus valores y luego ser operado, sin embargo en ningún lado lo recibieron.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), estuvieron en el lugar de los hechos y manifestaron que la madre del niño salió ilesa del interrogatorio ya que se comprobó por medio de las experticias que la muerte del niño fue accidental.

Lee también

Goncalves detuvo a 70 personas y encontró a un solicitado



Te puede interesar

En Barquisimeto hallaron una mano que sobresalía de la tierra

Un grupo de personas que caminaban por una comunidad de la parroquia Ana Soto de …

2 Comentarios

  1. Estoy muy triste y dólida x lo q pasó esta madre, xq con mi nieto pasó igual con una apendicitis recorrí 7 hospitales y ninguno me atendieron, x un conocido me atendieron en JM de los río o mi nieto hubiera muerto, y le dio una peritonitis y estubo a punto de morir, Díos,hasta cuándo tanta indolencia q maldad, quieren q se muera nuestros, niños,ancianos. Quiere desir q si no tienes covid 19 y llegas con otra cosa te mueres.

  2. Marisol torrealba

    Asi como no pudieron atender al bebe eitham por negligencia asi dejan morir a muchas personas que en realidad pueden salvarla asi paso con mi compa}era de trabajo mariangel ferrer el 22 de abril en el seguro social de la guaira es muy lamentable esto que esta pasando en nuestro pais y que muchas familia no tenemos los recursos neesario para pagar un centro privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *