martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Salud / Madres deben asistir a la consulta de niños sanos

Madres deben asistir a la consulta de niños sanos

Desde hace varios días por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se viene promoviendo una campaña de concientización sobre la importancia que tiene el control de niño sano.

En todo el Sistema Público Nacional de Salud existen servicios de pediatría, por ser de gran importancia para  la atención al niño puestos que poseen características particulares, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS): “Los niños representan el futuro y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

La directora Estadal de Salud de Vargas, Yadira Castillo en unas declaraciones también hizo un llamado a la población varguenses a cumplir con la consulta del niño sano que se encuentra operativa en la red pública, acudiendo de manera gratuita a los diferentes hospitales y ambulatorios que se encuentran en el estado Vargas.

Esta campaña se viene realizando con el fin de detectar a temprana edad los problemas genéticos y ver el diagnóstico de manera eficiente a los daños que puedan afectar el desarrollo integral de los infantes para así disminuir la muerte materno-infantil.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía Referencial




Te puede interesar

Médicos Unidos donó insumos en la parroquia Caruao

Foto cortesía La ONG Médicos Unidos, capítulo Vargas, realizó un recorrido el pasado sábado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *