sábado , 19 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Maduro anunció jornada de vacunación y creación del Centro Científico Nacional del Ozono

Maduro anunció jornada de vacunación y creación del Centro Científico Nacional del Ozono

Este domingo 13 de septiembre, el mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció la creación del Centro Científico Nacional del Ozono  destinado a la realización de investigaciones en materia de salud.

El Centro Científico del Ozono, será dirigido por el médico Luis Fernando Ojeda Arenas, quien es un experto en las ciencias médicas y en la rama de la ozonoterapia. Además, de acuerdo con el jefe de Estado, el centro tendrá cuatro objetivos fundamentales para su funcionamiento.

“El primer objetivo es todo lo alusivo a la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos de salud; el segundo es la formación en investigación de la ozonoterapia; tercero, el registro y certificación de los profesionales; y cuarto, la capacidad industrial para la ozonoterapia (producir todos sus derivados)”, agregó Maduro.

Asimismo, desde el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que iniciarán una jornada de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para prevenir otras enfermedades durante la pandemia, que iniciará el martes 15 de septiembre y tendrá lugar hasta el 30 de noviembre con todas las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el mandatario, 3.558 brigadas de vacunación estarán desplegadas en 593 áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para aplicar el esquema nacional de vacunación: vacuna BCG contra la tuberculosis y Hepatitis B antes de los 7 días de nacimiento. A los niños de 2, 4 y 6 meses pondrán la vacuna de polio y la pentavalente. A los niños de 1 año le pondrán vacuna de fiebre amarilla y la vacuna SRP de sarampión, rubéola y parotiditis.

Por otro lado, Maduro reiteró que cuando exista una vacuna autorizada contra la enfermedad causada por el coronavirus, “toda la población venezolana recibirá la vacuna contra el coronavirus totalmente gratuita”.

Lee también

Más 60 mil contagios de coronavirus en Venezuela




Te puede interesar

Maduro: Venezuela no avanza en el cumplimiento de los ODS por los Estados Unidos

FOTO ONU TV Este viernes 18 de septiembre, se llevó a cabo la Asamblea General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *