martes , 18 de enero 2022
Inicio / Nacional / Maduro aseguró que el gobierno está “muy pendiente” de la variante ómicron

Maduro aseguró que el gobierno está “muy pendiente” de la variante ómicron

El presidente Nicolás Maduro indicó la noche de este martes que el país está “muy pendiente” de la variante ómicron y que el Gobierno está enfocado en fortalecer las políticas de prevención y de inmunización de la población.

Ya tienen las dosis necesarias para vacunar al 100 por ciento de la población, aseguró, y destacó que siguen llegando lotes de fármacos para reforzar aún más los planes de inmunización contra la COVID-19.

Respecto a la detección de la variante ómicron de la COVID-19 en el continente americano, Maduro dijo: “Seguimos muy pendientes, estamos en comunicación con centros científicos y con la Organización Mundial de la Salud, no tenemos ningún informe científico internacional veraz que diga la amenaza real de esta variante”.

Hasta el momento solo se han emitido “declaraciones políticas y alarmas”, agregó.

Al señalar que su Gobierno mantiene las políticas de protección, Maduro explicó que, mientras esperan los resultados científicos, “hemos reforzado los protocolos de ingreso al país por aeropuertos, puertos y fronteras para cuidarnos”.

“Vamos a proteger al pueblo y vamos a seguir adelante”, aseguró el mandatario, al tiempo que expresó que “en cada uno de ustedes está el arma en contra de estas variantes: el tapabocas, el distanciamiento, cuidarse, vacunarse”./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Vicepresidencia del Área Social impulsó planes para proteger a los guaireños

Foto: El Vicepresidente Mervin Maldonado en compañía del Gobernador El vicepresidente sectorial del Socialismo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *