
Nicolás Maduro afirmó que las acciones impulsadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, referentes al Esequibo no son más que una traición a la patria, según reseñó Últimas Noticias.
Desde un acto realizado en el Fuerte Tiuna, Maduro comentó que Guaidó pretende entregar a otros países el territorio venezolano “a cambio de apoyo político a su farsante gobierno”.
“Es una vergüenza para Venezuela (…) Nosotros estamos en todas las instancias mundiales enfrentando las pretensiones imperiales (…) Pretenden imponer un gobierno proimperialista, dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo, del golfo de Venezuela, partir al país en 20 pedazos y repartirse las riquezas”, expresó.
Asimismo, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación en su contra, “Creo que la fiscalía debe actuar de manera expedita porque es un delito de traición de la patria”, agregó.
Lee también: