jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Maduro creó comisión para hacer una nueva reforma del Poder Judicial

Maduro creó comisión para hacer una nueva reforma del Poder Judicial

Foto cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una comisión, presidida por el vicepresidente del PSUV y diputado, Diosdado Cabello, para hacer una “revolución judicial” en un lapso de 60 días.

“Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón”, indicó Maduro al encabezar un Consejo de Estado realizado este lunes en Miraflores.

La Comisión estará presidida por el diputado Diosdado Cabello, la vicepresidencia estará a cargo de la diputada y primera combatiente, Cilia Flores, y la secretaría Ejecutiva estará en manos de la doctora y magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

“Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia”, dijo, adelantando que se integrarán también los órganos de la Fiscalía, de la Defensoría Pública y otras instituciones de justicia.

“En las próximas horas anunciaremos la conformación completa de esta Comisión Especial que tendrá que rendir cuentas al Consejo de Estado”, agregó el Dignatario Nacional.

Esta Comisión Especial tendrá una plazo de 60 días para que solucione de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad, cualquier condición de hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y regularice el paso a centros penitenciarios de todo el personal y detenidos que estén siendo juzgados por los tribunales.

“60 días estamos dando, cayendo y corriendo. Por eso hablo de una revolución profunda y acelerada”, expuso el presidente Maduro.

El Mandatario Nacional dijo que la primera gran conclusión del Consejo de Defensa realizada este lunes, es la necesidad que posee Venezuela de hacer la revolución profunda y acelerada del Sistema de Justicia, que se inicia a partir de este lunes, para readecuar y actualizar todas las leyes para una justicia eficaz, a tiempo, y que Venezuela tenga un Estado robusto e instituciones que respondan.

“Y tenemos cómo hacerla, sabemos y queremos hacerla y la vamos a hacer”, concluyó el Mandatario Nacional.

Lee también

Estas son las rutas nacionales autorizadas por el INAAC para operar esta semana




Te puede interesar

Venezuela y Turquía amplían relaciones entre poderes judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, se reunió en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *