jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Maduro cuestionó que el Grupo de Lima no se ha pronunciado por lo sucedido en Perú

Maduro cuestionó que el Grupo de Lima no se ha pronunciado por lo sucedido en Perú

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la crisis política y social por la que está pasando Perú para preguntar por el Grupo de Lima, el cual hasta el momento no ha realizado ningún pronunciamiento sobre lo que sucede en el país inca; el cual se encuentra sin presidente, con un centenar de heridos, 40 desaparecidos y 2 muertos.

“¿Dónde está el Grupo de Lima para proteger al pueblo de Perú?”.

Maduro aseguró que los peruanos salieron a las calles para protestar en contra de “una nueva maniobra de las oligarquías, los grupos económicos y medios de comunicación que están detrás del poder político”. Además, expresó que “la crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político peruano”.

El pasado 10 de noviembre Martín Vizcarra, acusado de cometer actos corruptos durante su mandato como gobernador de Moquegua entre 2011-2014, fue destituido de su cargo por el Congreso de Perú.

A seis meses de las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país inca, Vizcarra fue reemplazado por el presidente del parlamento Manuel Merino, debido a que la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quien debía sudecer a Vizcarra, renunció el pasado mes de mayo.

La destitución de Vizcarra y el hecho de que Merino asumiera la presidencia desató una ola de protesta en rechazo a lo sucedido, lo que generó que Manuel Merino renunciara al cargo de presidente la mañana de este domingo.

Te puede interesar:

Manuel Merino, el presidente peruano que duró menos de una semana en el poder

Calles de Perú se incendiaron con protestas contra el nuevo Gobierno de Merino




Te puede interesar

Avior Airlines reanuda vuelos hacia República Dominicana

El presidente ejecutivo y socio de la aerolínea Avior Airlines, Juan Bracamonte, informó la reanudación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *