miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Maduro da marcha atrás y no expulsará a la embajadora de la UE en Caracas

Maduro da marcha atrás y no expulsará a la embajadora de la UE en Caracas

Foto: EFE

Venezuela no expulsará finalmente a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a quien a principio de semana el Gobierno de Nicolás Maduro dio un plazo de 72 horas para abandonar el país. La UE ya adelantó a primera hora de este jueves que pese al anuncio de Caracas no se había recibido “ninguna notificación formal” de expulsión en Bruselas.

Finalmente, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, han hablado por teléfono y “coincidido en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”, según un comunicado difundido por las partes.

Añade el comunicado que “el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró ‘persona non grata’ a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas”.

Lea También:

Carrera mínima en mototaxi cuesta 1 dólar




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *