domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Nacional / Maduro decretó siete días más de cuarentena radical

Maduro decretó siete días más de cuarentena radical

Foto Cortesía @NicolasMaduro

La cuarentena radical se mantendrá en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos de Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del COVID-19 en Venezuela, el Jefe de Estado alertó que se ha incrementado la tasa de contagio por cada 100 mil habitantes, pasando de 21 casos en la primera semana de marzo a 40 en la primera semana del mes de abril.

La decisión de dar continuidad a la cuarentena establecida desde el pasado 21 de marzo, responde al impacto causado por la llegada de la variante brasileña del SARS-CoV-2 a territorio venezolano, que al ser 2.5 más virulenta representa una amenaza en el crecimiento de los contagios y el agravamiento de los pacientes.

Las entidades con mayor repunte de casos en la barrera de los 10 puntos fueron: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure, Caracas y Zulia detalló, al tiempo que señaló que en el resto de los estados el incremento fue menor a los 10 puntos por 100 mil habitantes.

A su vez informó que las regiones con mayor número de casos activos son: Distrito Capital (3.137), Miranda (1.505), La Guaira (1.228), Bolívar (1.110), Aragua (699), Monagas (696) y  Yaracuy (571).

Además instó a las autoridades a fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad a escala nacional y aumentar las capacidades de hospitalización para paciente infectados en todos los centros de salud y hoteles sanitarios, garantizando el tratamiento gratuito en cada uno de estos espacios.

Lea También:

Colombia recibió 280.800 nuevas vacunas de la empresa Pfizer/BioNtec contra el covid 19




Te puede interesar

Más de 700 familias fueron beneficiadas con jornada “Del Conuco a Tu Casa” en Caracas

Foto cortesía La Fundación Ezequiel Zamora en conjunto con productores privados, llevaron la miniferia agrícola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *