lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Maduro denunció intento de imponer un colonialismo jurídico en Venezuela

Maduro denunció intento de imponer un colonialismo jurídico en Venezuela

Foto Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que “el imperio norteamericano, las oligarquías y las derechas del mundo pretenden ensayar sobre Venezuela el llamado colonialismo jurídico”.

Durante el Acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del Año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021, el primer mandatario hizo un llamado a defender el ejercicio de la justicia soberana en el país.

“Preparémonos para denunciar el colonialismo jurídico que pretenden imponerle a nuestro Estado, a nuestro país, y preparemos a las instituciones para el ejercicio de la justicia soberana y de la ley que es la forma de acabar con cualquier modalidad del colonialismo jurídico que se le quiere imponer a Venezuela”, afirmó.

Por otra parte, agradeció a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber resistido tantos ataques en su contra, que pretendieron dañar el sistema de justicia de Venezuela.

“Han sido objeto de ataques de todo tipo, por la mediática mundial; agradezco a usted, doctor Maikel Moreno, y a todos los magistrados y magistradas de la República por su firmeza institucional y lealtad con el país en estos años de combate y de victoria”, expresó el mandatario.

En ese contexto resaltó la fortaleza que ha tenido el TSJ en los últimos años en defensa de la paz del país, frente a las pretensiones del imperio estadounidense por crear poderes públicos paralelos.

Lea También:

Venezuela reportó 1.887 nuevos contagios y 6 fallecidos por Covid-19




Te puede interesar

Mercantil y BanPlus reportan fallas este #9Mayo

Referencial El Banco Mercantil y BlanPlus informaron, a través de sus cuentas en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *