domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Maduro desestimó postura de Josep Borrell contra el país

Maduro desestimó postura de Josep Borrell contra el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desestimó la noche de este jueves la postura del alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sobre el país y consideró que el organismo y su portavoz representan a un “colonialismo atrasado” en sus declaraciones contra Venezuela.

 Horas después de que la UE extendió por un año sus sanciones contra la nación sudamericana, Maduro dijo: “no me importa para nada lo que diga o haga Josep Borrell, ni lo que haga la Unión Europea con su complejo de superioridad, con su complejo racista, de colonialismo atrasado, de verdad no me importa para nada”.

El jefe de Estado venezolano, a través de un contacto telefónico con la televisora estatal, recordó ante la opinión pública que “hay una delegación de la Unión Europea” presente en Venezuela para observar los comicios, invitada por el Poder Electoral venezolano para cumplir funciones de Misión de Observación Electoral basados en un acuerdo firmado entre ambas partes.

Sin embargo, reiteró que desestima cualquier declaración de la UE contra la democracia del país y aseguró que “me importa es lo que haga el pueblo de Venezuela”.

Maduro, en respuesta a las sanciones de la UE extendidas este jueves por un año más, consideró que en la UE están “arrodillados a la política del imperio norteamericano, dando pena, Josep Borrell da vergüenza”, exclamó el presidente.

“No me importan para nada sus conceptos colonialistas y racistas, lo que nos importa es lo que suceda en Venezuela, aquí vamos con nuestro propio modelo de resistencia, de dignidad, de rebeldía, y vamos con nuestra democracia”, sentenció Maduro.

Por último, el presidente aseguró que en las elecciones del próximo domingo “va a quedar demostrada la fortaleza de la democracia venezolana por encima de cualquier conspiración de la Unión Europea o de quien sea”.

Lea también




Te puede interesar

Conozca las nuevas rutas aéreas entre Porlamar y el oriente del país

Foto Cortesía La aerolínea Conviasa informó que para el mes de diciembre se incorporán  nuevas rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *