martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Maduro dio rango presidencial a seis micromisiones en el Congreso de la Clase Obrera

Maduro dio rango presidencial a seis micromisiones en el Congreso de la Clase Obrera

Maduro dio rango presidencial a seis micromisiones en la Congreso de la Clase Obrera/Prensa Presidencial

Este jueves  el presidente, Nicolás Maduro, encabezó el acto de clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el cual se desarrolló en las en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas. En el mismo dio rango presidencial a seis micromisiones planteadas por los trabajadores.

Pidió a la clase obrera acompañar el programa de recuperación económica que tiene su eje en el fortalecimiento y ampliación del salario y las contrataciones colectivas, al mismo tiempo ofreció al sector los planes de ahorro en oro y en Petro para proteger parte de sus aguinaldos.

Asimismo, los presentes propusieron al dignatario la creación de una Fiscalía especial en asuntos laborales, con el fin de que se supervise el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Instó a los trabajadores a activarse masivamente en caso de presentarse una sublevación en su contra. “Si intentarán lograr un zarpazo, la clase obrera debe declarar una huelga indefinida y lanzar una insurrección cívica- militar para recuperar el poder y castigar a los golpistas”, expresó el mandatario.

Maduro reiteró sus denuncias contra  el presidente estadounidense, a quien acusa de querer asesinarlo. “Ni un pelo me van a tocar, porque me protege Dios y el pueblo. El Gobierno de Bogotá recibió esa orden… Por eso me califican de dictador porque en una dictadura se vale todo”.

Al finalizar, informó que activarán estaciones de gasolina internacional para acabar con la extracción ilícita de combustible./JAM




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *