viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Nacional / Maduro: “El país ha pasado dos pruebas muy duras”

Maduro: “El país ha pasado dos pruebas muy duras”

Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, donde manifestó que este año el país ha pasado dos pruebas muy duras: La pandemia del coronavirus y el recrudecimiento de la “guerra” del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Resaltó que las elecciones en los Estados Unidos representan una apertura a las comunicaciones entre ambas naciones. “Esperemos que se instale el nuevo Gobierno de Joe Biden y se abran posibilidades de diálogo”, comentó el mandatario. 

El presidente ratificó que el pueblo venezolano eligió de manera constitucional, la nueva Asamblea Nacional y el 5 de enero próximo se estrenará el Parlamento.

“Hemos cumplido con un objetivo, y es retomar pacíficamente con el voto popular la Asamblea Nacional. En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea por mandato de la Constitución”, aseguró.

“La moneda oficial no es y no va a ser nunca el dólar”

Por otro lado, el mandatario negó este 8 de diciembre que en el país exista un proceso de dolarización y aseguró que el dólar nunca será la moneda oficial de Venezuela. Las transacciones en dólares han sido una válvula de escape que consideró como positiva, según explicó.

Agregó que la Ley Antibloqueo es una “ley madre”, y que de ella van a surgir otras 10 legislaciones para cada sector económico del país.

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, dijo.

Reiteró que el “bloqueo” por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país, y señaló que una vez que esto sea superado comenzará una nivelación de los ingresos de los venezolanos.

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, afirmó.

Entre las prioridades de Nicolás Maduro, se encuentra la recuperación económica del país y el llamado a diálogo con la oposición venezolana, según detalló.

Lee también

Parque Nacional Morrocoy cuenta con un saneamiento del 95%




Te puede interesar

Ministro Juan Luis Laya supervisó operaciones del dique de Pescalba

Foto: MinPesca. El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, cumplió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *