sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Maduro evalúa decretar flexibilización especial en diciembre

Maduro evalúa decretar flexibilización especial en diciembre

Este 8 de noviembre, durante una cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro informó que un equipo especializado se está encargando de evaluar la posibilidad de decretar una flexibilización especial durante todo el mes de diciembre, por la llegada de la navidad.

Según explicó, “si todo va bien” pudiéramos tener una flexibilización especial desde el 1 de diciembre hasta el 31. “Es la idea que tengo. Ya la está analizando el equipo científico. Después en enero veremos”.

Reiteró que en el país se debe cumplir con el plan de cuarentena 7+7 plus que se ha estado implementado desde hace varias semanas, por lo que recordó que, una vez pasada la semana de flexibilización, desde este lunes 9 de noviembre hasta el domingo 15 se debe cumplir con la cuarentena radical.

Es decir, cuando el Ejecutivo Nacional decreta cuarentena radical en el país solo los sectores priorizados deben seguir con sus labores; personal de seguridad, salud, telecomunicaciones y alimentos.

Aglomeraciones en campañas políticas

El pasado 3 de noviembre inició la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y desde entonces se han hecho caravanas motorizadas, concentración y conciertos en los que han participado más de 100 personas.

Respecto a los protocolos de bioseguridad en estos actos de campaña, el presidente Maduro criticó que no se están cumpliendo e insistió en que no se pueden descuidar las medidas sanitarias. Detalló que hay que cumplir con el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de “más de 300 personas” en las tarimas.

“Estoy preocupado por las campañas políticas. Cuidado con descuidar las medidas sanitarias. Me dijeron que se iba a respetar el distanciamiento, pero cuando veo hay 300 personas en la tarima y así son todos los actos”.

Inicio de campaña en La Guaira de Alianza Democrática
Presentación de candidatos del “Gran Polo Patriótico” en La Guaira

Continúa leyendo:

El MAS regresó al poder y Evo a Bolivia (+VIDEOS)




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *