lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Maduro expresó que “la pandemia no ha paralizado la educación en el país”

Maduro expresó que “la pandemia no ha paralizado la educación en el país”

La tarde de este martes 17 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que las clases en el país han continuado su curso pese a la pandemia; sin embargo, en el territorio nacional son muchos los profesores que han salido a las calles a protestar en contra del inicio del nuevo año escolar, asegurando que en Venezuela no existen las condiciones para impartir clases a distancia.

«La pandemia no ha paralizado la educación en el país. Las clases han seguido y seguirá el proceso», dijo Maduro durante el acto de graduación de 14.425 bachilleres “productivos”, que se llevó a cabo en el marco del 17 aniversario de la Misión Ribas.

El mandatario hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, para que les asigne cupos a los recién graduados en la Misión Sucre, donde los “nuevos egresados tienen asegurado el cupo”.

«En un esfuerzo hecho en revolución, con la vanguardia del Gobierno Nacional y por ellos estos nuevos egresados tienen asegurado el cupo dentro de la Misión Sucre (como prosecución inmediata) y a través de las 63 instituciones de la Asociación de Rectores Bolivarianos en sus espacios territoriales, para que puedan estudiar cerca de sus casas».

Desde el inicio del periodo escolar 2020-2021, muchos docentes han expresado que las fallas en el sistema eléctricos y la mala conexión a internet hacen que el proceso de enseñanza a distancia sea complicado, además, varios alumnos han detallado que han tenido que recurrir a otros profesores para poder realizar las asignaciones debido a que en algunos casos “solo se manda la tarea sin dar ninguna explicación de lo que hay que hacer”.

Lee también:

Asciende a 98 mil la cifra total de contagios por COVID-19 en Venezuela




Te puede interesar

Detienen a tres personas relacionadas con “María”

En el estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *