jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Maduro hará anuncios sobre intenso diálogo con la oposición

Maduro hará anuncios sobre intenso diálogo con la oposición

“Se van a ampliar todas las garantías en función de la negociación política que se está dando con todos los factores de oposición, de ahí habrá un buen resultado”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, según una nota de prensa oficial.


Destacó la oposición que calificó como democrática, sostiene “una negociación intensa y diversa” sobre el venidero escenario electoral, diálogo que “va bastante bien” y próximamente derivará en “buenas noticias de nuevas garantías para las megaelecciones del 21 de noviembre”.

Agregó que la ampliación de garantías electorales responde a “una convicción política que tenemos y porque el país está en condiciones de negociar para lograr acuerdos”.


“Nosotros no hacemos esto porque lo pide el gobierno de Estados Unidos, lo hacemos porque es una obligación constitucional, por una convicción política”, expresó el mandatario nacional.


Asumió que la designación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) también fue “una buena negociación política con todos los factores de la oposición, salvo los sectores extremistas”.


Puntualizó que han sido extendidas por el ente rector de los comicios, invitaciones formales a la Unión Africana (UA), Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Unión Europea (UE), así como a organizaciones de pensamiento político y de especialistas electorales. “El Poder Electoral ya ha enviado invitaciones diversas al mundo. Todo el que quiera venir será bienvenido”, dijo.

También te puede interesar

Por 30 días más extienden las restricciones a vuelos internacionales




Te puede interesar

Venezuela y Turquía amplían relaciones entre poderes judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, se reunió en la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *