Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Nacional / Maduro identificó a los autores del “atentado” y solicitará extradición

Maduro identificó a los autores del “atentado” y solicitará extradición

En una cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro presentó las pruebas del “atentado”, acompañado por los funcionarios de seguridad, familiares y el gabinete político nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Solicitó al gobierno de Estados Unidos y Colombia, la extradición de los implicados que se encuentren en esos países. Identificó con nombre y apellido a los presuntos implicados, y mostró un audio en el que uno de estos menciona al dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, como participe de los hechos.
Foto: Cortesía

En su alocución dijo que hubo dos grupos, uno que operó desde una avenida adyacente a la Bolívar, mientras que otro se ubicaba en el Centro Cipreses. “Al primero un grupo de ciudadanos lo visualizaron, y rodearon”, mientras que el segundo equipo, ya se dirigía hacia Colombia.

Indicó que estos esperaban la llegada de los drones desde el exterior, por lo que retrasaron el accionar, de acuerdo con una conversación sostenido vía audios de WhatsApp, que es procesada en investigaciones del Ministerio Público y la Fiscalía venezolana.

Estos habrían denominado la operación “Yunque – Martillo”, y presuntamente fueron entrenados en Colombia, en la Granja Atalanta, durante tres meses, “ubicada al Norte de Santander”, por un cobro de 50 millones de dólares. Así lo informó el primer mandatario nacional.

Mencionó que entre los implicados, se encuentra un sujeto apodado “Bonds”, y un oficial de migración identificado como Mauricio Jiménez Pinzón.

Alabó la labora del CICPC, DGCIM, y la Guardia de Honor presidencial durante el hecho. “Confío en la buena fe del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que pido máxima acción diplomática de calidad”.

“Venezuela no tiene la costumbre política de eliminar al adversario”, destacó. Mencionó que el próximo diciembre se logrará un récord de elecciones, al contar 25. “Con amplias libertades civiles, lo que ha constituido una democracia de protagonismo político inédito”.

Manifestó estar sorprendido por el “ataque” y pidió realizar un acto de desagravio público a la Guardia Nacional Bolivariana.

Mostró Material 
Mostró una de las metrallas con las que presuntamente habrían “aliñado” el dron. Contó que los artefactos contenían, uno de ellos pentrita y pólvora, el cual fue derribado, mientras que el otro C4 y pólvora, cuyo destinado fue chocar contra un edificio.

Destacó que a pocos minutos de haber acontecido el hecho, recibió una llamada del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien le notifica sobre la inmediata orden de captura de presuntos implicados.

Pidió el encarcelamiento de los siguientes ciudadanos venezolanos:

RAYDER ALEXANDER RUSSO MARQUEZ. 
 
GREGORIO JOSÉ YAGUAS MONJE 
 
YILBER ALBERTO ESCALONA TORREALBA
 
OSMAN ALEXIS DELGADO TABOSKY



Te puede interesar

CNE instó a presentar autorizados para postular candidatos a municipales

Hasta el viernes 31 del mes en curso, los representantes de las organizaciones con fines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *