Domingo , 23 de Septiembre 2018
Inicio / Política / Maduro juró ante la ANC hacer cumplir las leyes y llamó al gran reencuentro nacional

Maduro juró ante la ANC hacer cumplir las leyes y llamó al gran reencuentro nacional

La juramentación del presidente reelecto Nicolás Maduro se realizó este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y su presidenta Delcy Rodríguez, en la que juró cumplir las leyes de la República, por lo que narró seis líneas de acción a seguir en su período hasta el año 2025, entre ellas “una política de pacificación y reencuentro”. 

Convocó a la continuación de los procesos de diálogo que se iniciaron en los años 2015, 2016,  y 2017. Se mostró dispuesto a las conversaciones con las empresas nacionales e internacionales de Europa, China y de América Latina.
Enfatizó que dentro de las filas rojas, debe nacer un nuevo liderazgo político, por lo que destacó que debe haber “una rectificación profunda”, por lo que dijo que respeta a los votantes de Henri Falcón y Javier Bertucci, así prometió reunirse  con los comuneros, pensionados y movimientos juveniles del país.
Autorizó a Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, a ejecutar todos los cambios necesarios para aumentar la producción de crudo en el país. “Hagamos el mapa de lo nuevo, en la educación, en la salud pública, en Barrio Adentro, el Seguro Social,  entre otros”, acotó.
Líneas claras de acción: 
Como primera línea llamó a la pacificación, por lo que dijo que ha presentado propuestas a la Comisión de La Verdad. En segunda término, destacó el deseo de avanzar en función de la recuperación de la economía.
En el área económica, ordenó desarrollar un nuevo sistema de distribución de precios del Plan 50. En su tercer lineamiento, llamó al surgimiento de una nueva ética que permita luchar contra la corrupción.
Mientras que como cuarta línea, exigió un nuevo sistema educativo, junto al poder popular. Reiteró en quinto orden, su llamado a la defensa de Venezuela, “frente a los ataques del Imperio de EE.UU”.
Por último, destacó el fortalecimiento del Socialismo del siglo XXI, cristiano y bolivariano”, y además declaró estar subordinado ante la ANC. /AM



Te puede interesar

Este fin de semana arrancan asambleas rumbo al I Congreso de Las Comunas

Este fin de semana se inicia las asambleas de ciudadanos y ciudadanas en cada uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *