jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Maduro le exige a Bachelet rectificar el informe sobre Venezuela

Maduro le exige a Bachelet rectificar el informe sobre Venezuela

Cortesía

Nicolás Maduro informó a través de una carta que fue difundida por Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que le exige a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que rectifique el informe que presentó el pasado 5 de julio, porque incluye contenido dañino para la dignidad de los venezolanos, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, indica que dicho informe contiene errores, falsas acusaciones y omisiones, lo que lo convierte en un punto negativo para la intervención del país. “El informe privilegió las versiones recabadas en el extranjero. Así, de las 558 entrevistas realizadas, 460 fueron hechas fuera del territorio nacional, lo que constituye 82% de las opiniones contenidas en el informe”, explica Maduro.

Por otro lado, comenta que el documento está alineado con los relatos impuestos desde Estados Unidos y que arremeten contra Venezuela. “En el documento se ha afirmado que el sistema del Carnet de la Patria consiste en un mecanismo de control social que condiciona los beneficios que otorga a una parcialidad o militancia política. Nada más falso. Su equipo recibió clara información sobre ese aspecto”, resaltó el Jefe de Estado.

“Usted (Bachelet) personalmente se reunió con un grupo de familiares de víctimas de la violencia política de la oposición, personas que fueron quemadas vivas sólo por el color de su piel o por creerse que eran partidarios del Gobierno, y no ha incluido la menor referencia a ese encuentro en el informe entregado, y menos aún a la dramática exigencia de justicia que le hicieron los familiares, y a la cual se comprometió”, agregó.




Te puede interesar

PDVSA asume 100 % de participación en Petrocedeño

Foto: Cortesía Venezuela ahora es propietario absoluto de una de las empresas más poderosas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *