domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Economía / Maduro: Ley de Zonas Económicas Especiales creará condiciones para inversiones extranjeras

Maduro: Ley de Zonas Económicas Especiales creará condiciones para inversiones extranjeras

Foto Cortesía

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el recibimiento de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, destacó que la Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear condiciones para las inversiones extranjeras. 

Insistió en que esta Ley va a permitir “el desarrollo del empresariado nacional, el desarrollo de todos los motores, de la industria, para la integración de inversiones mixtas nacionales e internacionales, esto le va a dar un gran poder a los estados porque va a permitir la creación de Zonas Económicas Especiales para el desarrollo en condiciones”. 

Cabe mencionar, que este instrumento consiste en las delimitaciones geográficas que contarán con normativas socioeconómicas especiales y extraordinarias para el desarrollo de actividades económicas de inversión pública, privada, mixta y comunal.

Es por ello que la Ley prevé el asentamiento de proyectos y planes de inversión y desarrollo en áreas específicas de las zonas económicas especiales presentados por los inversionistas y aprobados por el Jefe de Estado.

Lea También:

Plan de Reforestación sigue embelleciendo comunidades de La Guaira




Te puede interesar

Alcalde Suárez entregó licencias de actividades económicas

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, a través del SUMAT, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *