lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Maduro llevó el manejo del Petro ante la XVI Cumbre del Alba

Maduro llevó el manejo del Petro ante la XVI Cumbre del Alba

Este viernes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, indico ante la XVI Cumbre de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos  (ALBA – TCP) que se realiza en La Habana, Cuba, que el crecimiento económico es la “asignatura pendiente del socialismo latinoamericano”.

Durante su alocución, expuso que los pueblos la instancia internacional deben unirse ante la producción de riquezas en conjunto, asimismo, solicito a las naciones asumir la primera criptomoneda venezolana como el centro de los esfuerzos de Venezuela para la liberta económica.

Asimismo el jefe de estado asevero que “El Petro es una realidad, nació batallando contra las sanciones y la persecución financiera pero no lo persigue ni lo sanciona nadie. Si lo asumimos entre todos estoy seguro de que el Alba, más temprano que tarde, habrá encontrado un instrumento maravilloso.

 

 

 

 

Maduro además defendió la necesidad de retomar el Consejo Económico de la Alba “para garantizar la verdadera independencia de nuestra región y la sostenibilidad de un modelo social solidario”.

Entre sus palabras destacó que “esta cumbre anual del ALBA siempre es oportuna para renovar la fuerza política, de las ideas y de los proyectos de nuestra alianza bolivariana unitaria, siempre es una oportunidad especial para unir el esfuerzo de los pueblos” dijo Maduro, quien expreso estar en “el ojo del huracán de las amenazas imperialistas y sus gobiernos satélites en el continente” y reiteró que es víctima de una “campaña” contra la “democracia” que en Venezuela se ha venido trabajando desde hace 20 años.

 Con información de 2001

 

Lea También:

Bombarderos rusos abandonan territorio nacional




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *