miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Maduro pidió aumentar centros de vacunación

Maduro pidió aumentar centros de vacunación

El presidente Nicolás Maduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez presentar una propuesta para ampliar los puntos de vacunación contra el covid-19 e instalar centros de inmunización en liceos, farmacias y centros comerciales.

Reveló que de 858 centros de vacunación que deberían estar habilitado, solo 316 se mantienen activos, por lo que pidió aumentar estos puntos.

“Vamos a crecer y estoy de acuerdo con tu propuesta de incluir casa por casa, vacunación en liceos, en farmacias y centros comerciales, buena idea, vamos a combinar todo eso. Hágame una propuesta para ampliar los centros de vacunación”.

Por su parte, la vice`presidenta Delcy Rodríguez explicó que con el inicio de clases presenciales, a partir de este lunes 25 de octubre, los institutos educativos se volverán centros de vacunación itinerantes donde los representantes podrán encontrar fármacos contra el covid-19.

Según explicaron las autoridades, tras un año y siete meses con las puertas cerradas, las escuelas y liceos recibirán a los estudiantes y se iniciará la vacunación en mayores de 12 años.

Días antes, Rodríguez había detallado que las vacunas cubanas iban a ser incluidas en el plan de vacunación; los niños entre 2 y 12 años serían inmunizados con la vacuna Soberana y mayores de 13 con la Abdala.

Lee también: 85 mil estudiantes de La Guaira retornarán a las aulas de clases




Te puede interesar

Recuperan espacios de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela (CICR) informó, a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *