domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Maduro: Plan 2022-2030 trabajará en la Resistencia, Renacimiento y la Revolución

Maduro: Plan 2022-2030 trabajará en la Resistencia, Renacimiento y la Revolución

Foto Cortesía

Este sábado 15 de enero en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó su mensaje anual de conformidad con lo establecido en el Artículo 237 de la Constitución, asimismo, indicó que el Gobierno Nacional pondrá en marcha el Plan 2022- 2030 en el que enarbolará la fórmula de las “tres R”: resistencia, renacimiento y revolución. 

El Jefe de Estado destacó que la primera línea de este plan estará direccionada a la “resistencia a la embestida, al bloqueo, a las agresiones, una resistencia creadora, creativa”, la segunda que tiene que ver con el renacimiento del espíritu original de la Patria, de los valores fundacionales de Venezuela, del proyecto nacional Simón Bolívar y del renacer del Plan de la Patria, la tercera es revolucionar todo, cambiarlo todo hacerlo todo para hacerlo mejor y bien”.  

En la memoria y cuenta, Maduro hizo alusión al método 7+7 y resaltó que Venezuela “no renunciará a la iniciativa”. Sin embargo, indicó que por ahora no implementará el mecanismo en el país, a pesar del avance de ómicron, variante más contagiosa de la Covid-19.

En este sentido, aseguró que Venezuela alcanzó el 95% de vacunados a escala nacional gracias a los aportes de China, Rusia y Cuba.

“Estamos llegando al 95% de personas vacunadas contra el coronavirus. Es algo que agradecemos a China, Rusia y Cuba por darnos las vacunas para aplicarlas a la población”, dijo Maduro.

No obstante, para el sector educación manifestó que Venezuela alcanzó el 84% de la educación pública, gratuita y de calidad. “Hay que hacer un inmenso esfuerzo para aumentar la escolarización, hemos logrado superar el 90% de escolarización en la educación venezolana”, comentó.

Asimismo, en materia de construcción de viviendas, al cierre de 2021, Venezuela registró el hito de 3 millones 900 mil edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente, el mandatario subrayó que el 2021 “fue un año de grandes logros pero sobre todo fue un año de mucha conciencia en las luchas que dimos por nuestro país, cada uno desde las trincheras que le correspondió”.

Lea También:

#En24Horas | Caracas en 1er lugar con 474 nuevos contagios por Covid-19




Te puede interesar

Denuncias por Ven App serán recibidas en tiempo real

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo sistema de comunicación directa Ven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *