domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Maduro propone al Parlamento agregar una nueva estrella al tricolor

Maduro propone al Parlamento agregar una nueva estrella al tricolor

Foto cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, elevó al órgano legislativo del país la propuesta de incluir una novena estrella a la Bandera Nacional, a propósito de cumplirse los 200 años de la liberación de Maracaibo.

“El nombre de Maracaibo y del Zulia, vamos a pedir la novena estrella a la Bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela y de América del Sur”, así lo expresó el Mandatario Nacional durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, realizado en los espacios de la Galería de Arte en Caracas.

Asimismo, Maduro destacó que esta iniciativa realza y “da fuerza al espíritu independentista, rebelde, y Revolucionario de Rafael Urdaneta”. Concluyó señalando que dejará la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie, la debatan y tomen una decisión.

Actualización de la Bandera el 09 de Marzo del 2006

Cabe destacar, que la actual Bandera Nacional fue modificada el 9 de marzo de 2006, cuando la Asamblea Nacional de la República de Venezuela, aprobara la inclusión de la octava estrella.

Esto en representación de la provincia de Guayana, y en honor al decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, en el que ordenaba la inclusión de dicho símbolo.

Asimismo se realizaron cambios en el Escudo nacional, entre los más notables el sentido de dirección del caballo blanco, y el nombre de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela.

Lee también

Diputado Alessandrello: “Se instaló de forma positiva la Comisión de Postulaciones Electorales”




Te puede interesar

Maduro pide “desempolvar” casos del 27 de febrero

El presidente Nicolás Maduro, durante su alocución en el Congreso Bicentenario de los Pueblos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *