viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Maduro propone hacer un juicio público a los diputados opositores

Maduro propone hacer un juicio público a los diputados opositores

El presidente Nicolás Maduro expresó que cuando se instale la nueva Asamblea Nacional (AN), el próximo 5 de enero, los diputados deberán iniciar una investigación en contra de Juan Guaidó y otros políticos por “toda la corruptela, todos los dolos, toda la robadera”.

Maduro sugirió que la AN haga un juicio público “con pruebas en la mano” en contra del líder opositor y de los legisladores que lo apoyan, muchos de ellos pertenecen al actual Parlamento venezolano.

“¿Están ustedes de acuerdo en que se les haga un juicio público en la nueva Asamblea Nacional a los diputados que robaron al país, que traicionaron al país, que se agarraron el dinero de Citgo (filial de Petróleos de Venezuela)?”.

El próximo 6 de diciembre se llevaran a cabo las elecciones parlamentarias; aunque este año se debe renovar los escaños como lo establece la ley, la oposición ha insistido en que no existen las condiciones para que se realicen unas elecciones democráticas, competitivas y transparentes, por lo que solo una oposición minoritaria será parte de lo que la tolda blanca ha denominado “el fraude electoral”.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó ha iniciado una campaña, junto al resto de la oposición, para realizar una consulta popular que tiene como fin saber si la población rechaza las próximas elecciones o está de acuerdo con las “gestiones necesarias para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Se tiene previsto que la consulta popular se celebre entre el 5 y 12 de diciembre; en el que las respuestas serán “sí” y “no”, y donde también se preguntará si la población venezolana quiere “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Lee también:

Detenido hombre en Falcón que causó graves heridas a su pareja en su mano




Te puede interesar

Cabello responsabilizó a la oposición por lo sucedido en Trinidad y Tobago

Foto: Cortesia Varios días después de que el Gobierno de Trinidad y Tobago deportara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *