miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Maduro recibió credenciales de embajadores de Arabia Saudita y Turquía

Maduro recibió credenciales de embajadores de Arabia Saudita y Turquía

Este lunes el primer mandatario Nicolás Maduro, recibió de parte de los embajadores de Turquía y Reino de Arabia Saudita cartas credenciales, que fortalecen las relaciones bilaterales entre naciones y permitirán además abrir las puertas para la ratificación de diversos acuerdos bilaterales, expresó el primer presidente venezolano.

En el encuentro entre los mandatarios, ambas naciones establecieron nuevos acuerdos y se nombraron nuevos embajadores en Venezuela, el Reino de arabia Saudita nombró a Saad Bin Abdullah Al Saad, como representante diplomático ante el gobierno de Venezuela, designación que fue aceptada por el gobierno de Venezuela.

“He recibido con beneplácito al Excelentísimo Señor, Saad Bin Abdullah Al Saad, embajador designado por el Reino de Arabia Saudita, para seguir profundizando nuestros lazos de cooperación e intercambio con nuestros hermanos árabes. ¡Bienvenido a la Patria de Bolívar y Chávez!” expreso el mandatario venezolano en su cuenta de twitter.

Así mismo Turquía ha designado como abanador en Venezuela a Sevki Mütevellioglu, quien fue aprobado por el gobierno nacional al presentar las credenciales ante el jefe de Estado.

 

 

 

 

Ante el encuentro con los embajadores de Turquía Maduro comunicó que “Hoy damos un nuevo paso para fortalecer nuestras relaciones con los pueblos hermanos del mundo, al recibir las Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República de Turquía, el Excelentísimo Señor, Şevki Mütevellioğlu.”

En el encuentro se aprovecho de fortalecer las alianzas, con arabia saudita, se logró establecer acuerdos en el área petrolera, compromisos presentados en la Opep sobre el recorte de producción.

Venezuela y Turquía han firmado diversos acuerdos bilaterales relacionados al área turística, industrial petrolera, agrícola y económica, que han fortalecido los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Con información de Globovisión.

 

  

 




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *