El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro sostuvo este martes un encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-nam quien visita Venezuela en una gira suramericana.
El encuentro se llevó a cabo en al Palacio de Miraflores donde los mandatarios se proponían estrechar lazos de cooperación en el ámbito de económico y comerciales así como afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En el encuentro con el mandatario norcoreano, también se encontraba el presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello quien destacó que la delegación asiática reconoció el trabajo del Poder Plenipotenciario a favor de los intereses del pueblo venezolano.
“La cercanía ideológica entre Venezuela y Corea nos permite trabajar en los proyectos necesarios para preservar la paz de los pueblos del mundo”, expresó.
Además, aseguró que esta primera visita del líder asiático corrobora la presencia de Venezuela ante el mundo y aseguró que para la transición hacia el Socialismo es necesaria.
La visita del jefe de Estado Protocolar coreano forma parte de una gira por países latinoamericanos, cuyo primer destino fue Venezuela, para luego dirigirse a Cuba y México.
Con información de VTV